jump to navigation

RUEDA DE PRENSA CANDIDATOS IFT diciembre 3, 2012

Posted by iftri in Uncategorized.
trackback

Esta tarde, en el Centro de Tecnificación Deportiva de Pontevedra, tendrá lugar una rueda de prensa con los medios interesados, en la que intervendrán algunos candidatos de IFT a la Asamblea General (Javier Gómez Noya, Iván Raña, Omar González y César Varela).

Se expondrán algunos datos y razones para exigir un cambio en la próxima Dirección Técnica,  y evitar que continúe el gran deterioro sufrido durante el pasado ciclo olímpico.

Esta situación reivindicativa no es nueva, si la exponemos ahora es por la imposibilidad que nos hemos encontrado para ser tenidos en cuenta, hasta la fecha. Tiene estos antecedentes:

1- En 2011, con motivo de la World Series de Madrid, Omar González, José Rioseco y César Varela solicitaron una reunión con  José Hidalgo para exponerle la preocupación por el deterioro del ambiente deportivo, causada por las actuaciones de la D.Técnica. Acudieron los vicepresidentes Andreu y Bernal (a su vez Presidentes de la Federaciones Autonómicas de Cataluña y Madrid, respectivamente). Hidalgo se comprometió a escuchar y estudiar el tema, pero en un año no se tuvo noticia alguna.

2.-Dado que la situación se fue agravando, sin vías de arreglo y sin atender a los argumentos razonados por triatletas y técnicos, se expuso esta nota en Junta Directiva: Nota leída por Juan Rojo en EN REUNIÓN DE JUNTA DIRECTIVA FED. ESP. TRIATLÓN 12 junio 2012:

NOTA DIRECTIVA JUNIO 2012

3.- A lo largo del verano del 2012, se han mantenido diversas reuniones con el entonces Presidente, José Hidalgo, en las que se le ha reiterado la problemática existente. Si bien éste se ha mostrado sensible con el malestar planteado, una vez más,  se ha limitado a ratificar al Director Técnico

4.- El Director Técnico presenta su dimisión en Octubre de 2012, fechas previas a la Gran Final del Mundial ITU (Auckland), por lo que no viaja con el resto de la expedición de la Selección Española. A pesar de ello, días después, presenta Informe de la Dirección Técnica del Ciclo Olímpico en la Junta Directiva y proyecto económico-deportivo  para 2013. El candidato a la Presidencia José Hidalgo en su Plan Estratégico 2012-2016, hace constar que cuenta para la Dirección Técnica con el dimitido?? Juan Rodríguez

5.-En el mencionado Informe de la Dirección Técnica sobre el Ciclo Olímpico 2008-2012 se presentan unos datos de forma sesgada y mezclando en un mismo saco conceptos diferentes  (por ejemplo en gastos de deportistas se mezclan gastos de viajes, con becas ADO, independientes de la FETRI,..) y omitiendo  otros, intencionadamente??. En un post posterior emitiremos un detallado análisis del informe.

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: