jump to navigation

Elecciones para la Asamblea: los números, las formas, y las personas diciembre 16, 2012

Posted by iftri in Uncategorized.
trackback

20070418154014-patada1

El pasado lunes 10 tuvo lugar la votación presencial para la Asamblea de la FETRI. Desde nuestra Iniciativa se presentaban 9 candidatos al estamento deportistas, que resultaron elegidos en conjunto, gracias al “voto popular” y posiblemente a la información y movilización que hemos querido estimular desde aquí. La diferencia de votos con otros candidatos fue muy grande.

En técnicos sin embargo nos vimos ampliamente derrotados por “la lista continuista”. Quedó muy patente nuestra carencia de una campaña puerta a puerta, que sí pusieron en marcha los ganadores. También habría que señalar lo absurdo de un censo con menos de 50 técnicos (entre los que, al menos una decena, tienen una relación laboral con la FETRI, encabezados por el candidato Hidalgo)

Dado que buscamos renovación en la Asamblea y en la gestión federativa, no estamos satisfechos, y si preocupados, viendo como los candidatos continuistas acaparan la representación en clubes, jueces y organizadores. La tendencia estimulada en estas parcelas por Amancio del Castillo se vió también superada por los manejos de la maquinaria del sistema. (establishment)

Con estos resultados, aparece una Asamblea con un polo mayoritario en votos que apoyará a Hidalgo, y  otro polo más débil en números, pero con una representatividad indiscutible, al concentrar la fuerza de 220 deportistas que se han mojado para buscar un mejor futuro.

La participación fue mucho mayor que en anteriores convocatorias, si bien todavía muy baja en relación al número de federados. Demasiados presidentes de club, triatletas y jueces han preferido no tomar parte en las decisiones comunes.

Mientras que otros… ¿cómo calificarlos?

¿listillos llena-urnas?, ¿kamikaces electorales?, ¿estómagos agradecidos?, ¿mercenarios de su relación laboral?, ¿recaderos de un poder asustado? O ¿simplemente “marionetas obedientes”?.

Se han mostrado más espabilados en el tiempo electoral que efectivos en su trabajo cotidiano, tapando su mediocridad con la búsqueda de apoyos poco espontáneos, cuando menos. O han querido compensar la apatía mayoritaria,… y facilitar el voto. Un hombre, un voto (máxima de la democracia), no gracias, un hombre, cuantos más votos…  mejor. Así, en el Estamento de Clubes, algunas personas ejercieron el voto delegado de diferentes clubes. Queremos pensar que cumpliendo los trámites legales. Algunos ejemplos:

  • Benito de Torres (Empleado D.Téc Fetri) votó por 10 Clubes de Baleares
  • Sergio de Torres  (Empleado D.Téc Fetri) votó por 6 Clubes de Murcia
  • Guillermo López (Empleado D.Téc Fetri)  votó por 3 Clubes Castilla-La Mancha
  • Juan Rodríguez (Director Técnico FETRI) recién llegado de Australia, votó por 2 Clubes de Ceuta
  • Sharon Calderón (Presidenta Autonómica Asturiana) votó por 8 Clubes Asturianos

No juzgamos la legitimidad de estos votos. Pero nos preocupa la ética-estética de una elección entre deportistas.

Somos conscientes de  que por nuestra parte han faltado recursos, sentido práctico y un poco más de descaro. (dejamos para otra ocasión las dudas en la identificación del voto por correo).

Y con todo, queremos reconocer nuestra derrota parcial, felicitamos a los que habéis participado, y especialmente al candidato Hidalgo por su “FORZA HIDALGO”

Y nosotros seguimos adelante con la Iniciativa y la fuerza de  los deportistas, ¡ qué son los importantes en esta historia!

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: